viernes, 27 de octubre de 2017

"Un Maestro que Enseña Divirtiendo"


La inteligencia precoz y el enorme sentido de observación del niño, hicieron que muy pronto captara que en la manera de pensar de él y su preceptor había afinidad de apreciación respecto a la independencia y a la justicia. la compañía de aquel representó su libertad y vino a llenar el vacío de afectos que tenía.

Por eso Simón, el niño, recordaría más tarde el día en que Simón el Maestro, sacó una cinta de varios colores anudadas y le dijo:

"aquí tienes la divisa de la redención. Cuatro colores que simbolizan las respectivas clases de: blancos, pardos, negros e indios; y cuatro principios: igualdad, libertad, propiedad y seguridad. Simón Rodríguez cantó con voz bastante desentonada:

 "bailen los sin camisa y viva el son y viva el son. Bailen los sin camisa y viva el son del cañón. Si alguno quiere saber por qué estoy descamisado yo contestaré porque con los tributos, el rey me ha descamisado".

Rodríguez no desperdiciaba ocasión de enseñar al discípulo normas de moral y cívica; de dignidad humana y sobre todo ello amor por la libertad y por la patria.

BIBLIOGRAFÍA: Cuaderno Bolivariano 1º-2º-3 er Grado
Publicado por: CRA Rafael Ángel Insausti
octubre, 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario